Nuestros ojos son únicos y son muchos los factores que contribuyen a responder a esta pregunta tan importante.

Al trabajar en colaboración con los especialistas en el cuidado de la visión, podemos ayudarlo a tomar una decisión bien documentada respecto a los lentes de contacto que más le convienen.

En primer lugar, recabemos alguna información básica sobre su salud ocular y averigüemos si sufre miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Lentes de contacto para el astigmatismo

A menudo nos preguntan: “¿Qué tipo de lentes de contacto son mejores para el astigmatismo?” ¡Excelente pregunta! Son los lentes de contacto tóricos, que pueden corregir la visión borrosa tanto de cerca como de lejos.

Lea nuestro artículo sobre el astigmatismo.

Presbicia: ¿Qué es?

Al llegar a los 40 a 45 años, es posible que empiece a notar que tiene dificultades para leer de cerca. Es algo que nos sucede a todos. Este problema se denomina “presbicia” y se puede corregir fácilmente con lentes de contacto multifocales o bifocales.

Lea nuestro artículo sobre la presbicia.

¿Qué es la hipermetropía?

Con la hipermetropía, los objetos lejanos se ven con nitidez y los objetos cercanos se ven borrosos. A diferencia de la presbicia, la hipermetropía puede aparecer a cualquier edad. Tanto las gafas como los lentes de contacto pueden corregir este problema.

Lea nuestro artículo sobre la hipermetropía.

¿Qué es la miopía?

Los términos miope o corto de vista significan lo mismo. La miopía es un trastorno con el que vemos claramente de cerca pero desenfocado de lejos. Al igual que en el caso de la hipermetropía, las gafas, los lentes de contacto y la cirugía pueden corregir este problema.

Lea nuestro artículo sobre la miopía.

Diarios, quincenales o mensuales: ¿cuáles son los mejores para mí?

Los lentes de contacto blandos son sumamente confortables y los mejores conseguidos en su fabricación nos permiten ofrecer ahora una amplia variedad de lentes de contacto desechables. Si prefiere utilizar lentes de contacto diarios o si se inclina más por los quincenales, pregunte al especialista cuál es el esquema de reemplazo más adecuado para usted.

Lea nuestro artículo sobre los lentes de contacto diarios.

Cuando se trata de lentes de contacto y gafas, dispone de multitud de opciones entre las que puede elegir.

El optometrista podrá facilitarle la graduación correcta para sus necesidades de visión. Nosotros trabajamos después con el especialista para ofrecerle los lentes de contacto correctos para cubrir esas necesidades.

Nada de lo publicado en este artículo constituye un consejo médico ni pretende sustituir las recomendaciones de un profesional de la medicina. Si tiene preguntas específicas, consulte a su profesional de la visión.
Más Artículos

Explore Nuestros Productos