Septiembre 15, 2022

Los lentes de contacto de hidrogel de silicona existen desde hace un tiempo, pero cada vez con más frecuencia, los profesionales del cuidado de los ojos recomiendan enfáticamente que los pacientes seleccionen este material específico para lentes.

Este es el por qué:

¿Qué es el hidrogel de silicona?

Desde que se desarrollaron por primera vez los lentes de contacto blandss, los investigadores buscaron crear materiales que aumentaran la permeabilidad al oxígeno para permitir más horas de uso y ayudar a promover una mejor salud ocular.

Si no estás seguro de si tus lentes de contacto están hechos de hidrogel de silicona, asegúrate de preguntarle a tu profesional del cuidado de la vista.

 

Lo que piensan los proveedores de la salud visual sobre el hidrogel de silicona:

Las investigaciones indican que el 77 % de todas las adaptaciones de lentes de contacto utilizan materiales de hidrogel de silicona. 1 Entre los pacientes que usan lentes de contacto de reemplazo frecuente, ese porcentaje es aún mayor: el 82 % de los lentes de contacto de reemplazo frecuente que se adaptan son materiales de hidrogel de silicona.1

La razón de esto es simple: nuestros cuerpos dependen del oxígeno y los ojos no son una excepción. Los profesionales del cuidado de los ojos prefieren el hidrogel de silicona al hidrogel regular porque quieren que los pacientes usen lentes de contacto que puedan suministrar más oxígeno a la córnea que los lentes de contacto de hidrogel convencional 2 .

Los pacientes se benefician de un material que soporta bien las largas horas de uso que puede exigir un estilo de vida ajetreado. De hecho, los profesionales del cuidado de los ojos dicen que el 70% de las ocaciones, la razón por la que sugieren cambiar a hidrogel de silicona es porque los pacientes tuvieron problemas con sus lentes anteriores.3

Incluso si usas lentes desechables diarios, el material importa. Casi nueve de cada diez proveedores de atención oftalmológica están de acuerdo en que las personas que usan lentes de 1 día deben tener un material de hidrogel de silicona. 4

En resumen, los hidrogeles de silicona son materiales para lentes de contacto blandos altamente transpirables y saludables 1  , con una alta transmisibilidad de oxígeno que ayuda a mantener los ojos blancos y brillantes. 1,5

 

1 Morgan P, Woods C, Tranoudis IG, et al. Prescripción internacional de lentes de contacto en 2019. Espectro de lentes de contacto. 2020;35 (enero de 2020): 26-32.

2 Resultados de la encuesta de n=300 PAE en EE. UU., Reino Unido y Japón - febrero de 2018.

3 Base. Migración de FRP a DD. Encuestas realizadas en línea en el primer trimestre de 2019 en Europa (Francia, Alemania, Italia, España) y EE. UU. 75 profesionales de la visión (ECP) en cada país europeo, con una muestra francesa ponderada a 75; 150 ECP en los EE. UU., más 500 consumidores en cada uno de Alemania, Italia, España y los EE. UU. que cambiaron de FRP a DD en los últimos 6 meses, o que estaban dispuestos a usar DD en el futuro. Datos CVI en archivo 2019

4  Orsborn G, Dumbleton K. Percepciones de los profesionales del cuidado de los ojos sobre los beneficios de los lentes de contacto de hidrogel de silicona desechables diarios. Ojo anterior de lente continua, 101016/jclae201902012. 2019.

5  Datos de CVI en el archivo de 2014. Ensayo cruzado controlado, aleatorizado y con doble enmascaramiento. N=30. clariti® 1 día ojos significativamente más blancos (menos hiperemia limbal) que 1-DAY ACUVUE® MOIST.

1 Con una mayor permeabilidad al oxígeno que los materiales de hidrogel, los lentes de contacto de hidrogel de silicona minimizan o eliminan los signos y síntomas relacionados con la hipoxia durante el uso de lentes.