Febrero 23, 2022

Casi 28 millones de botellas de plástico desviadas de los océanos y 171 comunidades apoyadas

SAN RAMON, California, 23 de febrero de 2022 – Un año después de que CooperVision estableciera los primeros lentes de contacto de plástico neutros1 a través de una asociación pionera con Plastic Bank, el programa ha tenido un impacto ambiental y social significativo en todo el mundo:

  • Se ha evitado que el equivalente a 28 millones de botellas de plástico contaminen los océanos.

  • 171 comunidades costeras se han beneficiado directamente del intercambio de plástico con destino al océano por necesidades como agua limpia, comestibles, aceite de cocina, matrícula escolar e incluso seguro medico(i)

La asociación de CooperVision con Plastic Bank, una empresa social que construye ecosistemas de reciclaje ético en las comunidades costeras y reprocesa los materiales para su reintroducción en la cadena de suministro global, es la mayor iniciativa de neutralidad plástica en la industria de lentes de contacto. Actualmente, 18 subsidiarias de CooperVision en Europa y América del Norte están participando con nueve más en Asia, Latinoamérica y Europa programadas para unirse este año. Con esta escala ampliada, se espera que el programa evite que el equivalente a casi 90 millones de botellas de plástico lleguen a los océanos en 2022, más de tres veces la cantidad recolectada en 2021.

La iniciativa de neutralidad plástica de CooperVision, aunque sin precedentes, es uno de los muchos hitos en el viaje de la organización hacia una una cultura cada vez más sostenible. La compañía imagina un mundo donde los plásticos se usen, recuperen y renazcan de manera responsable a perpetuidad, y está tomando medidas para lograrlo.

"Nos esforzamos constantemente por identificar soluciones novedosas que no solo aborden los desafíos clave de sustentabilidad, sino que también creen nuevas oportunidades", dijo Dan McBride, vicepresidente ejecutivo (EVP) y director de operaciones de CooperCompanies. "Al reexaminar nuestra relación con el plástico, podemos ayudar a proteger los océanos del mundo y transformar los desechos en un recurso".

"No existe un enfoque único que logre la sustentabilidad, por lo que debemos gestionar el uso del plástico en muchos frentes", continuó McBride. "Tampoco hay una línea de meta, por lo que invitamos a los usuarios de lentes de contacto y al resto de la industria del cuidado de los ojos a unirse a nosotros".

# # #

Acerca de Plastic Bank

Plastic Bank empodera a la sociedad regenerativa. Esta empresa social ayuda al mundo a detener el plástico en el océano al tiempo que mejora las vidas de las comunidades de los recolectores. Plastic Bank construye ecosistemas de reciclaje ético en las comunidades costeras y reprocesa los materiales para su reintroducción en la cadena de suministro. Los recolectores reciben una prima por los materiales que recolectan, lo que les ayuda a proporcionar las necesidades básicas de la familia, como comestibles, combustible para cocinar, matrícula escolar y seguro médico. La plataforma de Plastic Bank, certificada por blockchain asegura toda la transacción y proporciona visualización de datos en tiempo real, lo que permite transparencia, trazabilidad y escalabilidad rápida. El material recolectado renace como plástico social que se puede reintegrar fácilmente en productos y envases como parte de una cadena de suministro de circuito cerrado. Plastic Bank actualmente opera en Haití, Brasil, Indonesia, Filipinas y Egipto. Obtenga más información en plasticbank.com.

Acerca de CooperVision

CooperVision, una división de CooperCompanies (NYSE:COO), es uno de los principales fabricantes mundiales de lentes de contacto. La compañía produce una gama completa de lentes de contacto blandos desechables diarios, de dos semanas y mensuales que cuentan con materiales y ópticas avanzadas, y lentes rígidos permeables al gas de primera calidad para ortoqueratología y diseños esclerales. CooperVision tiene una sólida herencia de abordar los desafíos de visión más difíciles, como el astigmatismo, la presbicia, la miopía infantil y las córneas altamente irregulares; y ofrece la cartera más completa de productos esféricos, tóricos y multifocales disponibles. A través de una combinación de productos innovadores y apoyo profesional enfocado, la compañía aporta una perspectiva refrescante al mercado, creando ventajas reales para los clientes y usuarios. Para obtener más información, visite www.CooperVisionLATAM.com.

Acerca de CooperCompanies

CooperCompanies ("Cooper") es una compañía global de dispositivos médicos que cotiza en bolsa en la NYSE (NYSE: COO). Cooper opera a través de dos unidades de negocio, CooperVision y CooperSurgical. CooperVision ofrece una perspectiva refrescante sobre el cuidado de la visión con el compromiso de desarrollar una amplia gama de productos de alta calidad para los usuarios de lentes de contacto y proporcionar apoyo profesional enfocado. CooperSurgical se compromete a promover la salud de las mujeres, los bebés y las familias con su cartera diversificada de productos y servicios que se centran en dispositivos médicos y fertilidad y genómica. Con sede en San Ramón, California, Cooper tiene una fuerza laboral de más de 12,000 personas con productos vendidos en más de 100 países. Para obtener más información, visite www.coopercos.com.

(i) 27.551.500 botellas prevenidas; 551.030 kg extraídos; 171 comunidades afectadas; 1.421 personas afectadas. "CooperVision's Impact", verificado el 10 de enero de 2022.

1Datos de 1CVI en el archivo, 2021, 2020-2020 Acuerdo de contrato de plastic bank"