Los lentes de contacto de hoy día, normalmente blandos y desechables, tienen distintos programas de uso y de reemplazo.
Supongamos que trabajas en el horario habitual de 9 a 5: utilizarás los lentes de contacto durante el día y te los quitarás por la noche para ponerte otros nuevos a la mañana siguiente, A diferencia de otros lentes que se cambian cada dos semanas o cada mes.
Tus rutinas y preferencias personales ayudan a determinar cuál es el mejor esquema para ti. Cada esquema tiene sus propias ventajas. Aquí analizaremos los lentes de contacto diarios.
Ventajas de los lentes de contacto diarios
El uso de lentes de contacto diarios tiene muchos aspectos positivos:
- No tienes que limpiarlos. Olvídate de la rutina diaria de limpieza que hay que realizar todas las noches y de la colección de envases de solución para lentes. Al final de un día largo, solo tienes que quitártelos antes de dormir.
- Los lentes diarios ofrecen el esquema de uso más fácil de recordar, ya que no hace falta programar más recordatorios en el calendario para cambiar los lentes de contacto. te los quitas por la noche y estrenas un par nuevo cada mañana.
- Los lentes de contacto desechables diarios permiten ahorrar tiempo. Además del tiempo que ahorras en la limpieza diaria, siempre puedes llevar un par adicional y ahorrarte un viaje a casa.
- También pueden ayudar en las alergias oculares. Con las lentes de contacto diarios las impurezas tienen menos tiempo para acumularse y es menos probable que aparezcan alergias. Además, el contacto de una superficie de lente limpia y lisa cada día es más suave para los ojos irritados.
- ¡Excelentes para los adolescentes! ¿A cuántos padres les gustaría poder decir eso? Con toda la actividad que tienen, desde el colegio pasando por el deporte hasta la vida social, los adolescentes son muy dados a olvidarse o a ignorar la limpieza y el cambio de los lentes de contacto. Dado que omitir esta parte del cuidado de los lentes de contacto puede suponer una serie de riesgos para los ojos, el uso de lentes diarios hace que no tengan que limpiarlos y que se los cambien sin problemas.
Otras cosas que debemos saber sobre los lentes de contacto diarios
Como se tiran todos los días, también es necesario comprar más lentes. (Y, recuerda, se necesita una caja para cada ojo, por lo que necesitará 60 lentes de contacto para 30 días).
El optometrista examinará tus ojos para determinar la graduación correcta. Aunque la elección de lentes de contacto diarios o de otro esquema de uso depende en gran medida de tus preferencias, tu especialista puede ayudarte a considerar los pros y los contras en función de tu problema de visión y de tus hábitos de cuidado.