Larga trayectoria en el sector de la óptica

Si bien CooperVision nació en 1980, nuestra historia en realidad se remonta a mucho tiempo atrás.

Nuestra empresa matriz, The Cooper Companies, Inc., es una empresa internacional de dispositivos médicos que cotiza en la bolsa NYSE Euronext (NYSE:COO). Cooper tiene aproximadamente 8000 empleados y vende sus productos en más de 100 países. Su sede central está en Pleasanton, CA, EE.UU.

Los orígenes de Cooper se remontan a 1958. En 1967, Cooper Tinsley Laboratories cambió su nombre por “Cooper Laboratories, Inc.”. A medida que la empresa se fue expandiendo, se abrieron numerosas sedes en todas las partes del mundo.

¿El resultado? Numerosas innovaciones en el sector quirúrgico y de los lentes de contacto.

En 1978, la empresa se reorganizó en cinco unidades de negocio independientes que se especializaron en segmentos de mercado concretos. CooperVision se incorporó en 1980 y, desde entonces, trabajamos para continuar con nuestra rica historia.

Expansión y adquisiciones

CooperVision creció rápidamente.

Durante las décadas de 1980 y 1990, compramos varias empresas de lentes de contacto y así incrementamos nuestra línea de productos y nuestra capacidad de fabricación. Pero no nos quedamos ahí. Nuestras actividades de investigación y desarrollo también fueron en aumento. Esta combinación de fortaleza en investigación y desarrollo y en fabricación luego resultó ser extremadamente beneficiosa para la empresa, para nuestros colaboradores y para nuestros usuarios.

En 2005, CooperVision se convirtió en la tercera empresa de lentes de contacto más grande del mundo.

Durante el año fiscal 2011, CooperVision celebró un hit: alcanzó la meta de más de 1000 millones de dólares en ventas globales. ¿Nos quedaremos aquí? De ninguna manera. Continuamos avanzando, buscando formas todavía más innovadoras, si las hay, de ayudar a mejorar la visión y el confort de los usuarios de lentes de contacto.

Hemos recorrido un largo camino, pero nos queda aun más por recorrer. Esto es solo el principio.