Septiembre 15, 2022

Es un sentimiento familiar para muchos: ojos cansados ​​e incómodos después de un tiempo prolongado frente a la pantalla.

En el mundo actual, las personas utilizan la tecnología más que nunca para mantenerse conectadas y ocupadas. Trabajar desde casa y participar en videoconferencias. Realización de cursos a través de e-learning. Lectura de libros digitales. Atracones de programas de televisión de los que todo el mundo habla. Navegar por las redes sociales o comprar en línea.

No se puede negar que las pantallas son una parte importante de nuestras vidas. Aunque estos avances tecnológicos tienen muchos beneficios, su uso también puede causar cansancio ocular, sequedad, dolores de cabeza, visión borrosa y dolor de cuello y hombros, síntomas característicos de una condición llamada fatiga ocular digital.

Independientemente de cómo utilices tus dispositivos digitales, aquí hay siete consejos para ayudar a combatir la fatiga visual digital:

  • Toma un descanso de 20-20-20. Cada 20 minutos, mira algo a 20 pies de distancia durante 20 segundos.
  • Reduce la iluminación superior para eliminar el reflejo de la pantalla y ajusta el brillo de tu pantalla o dispositivo a un nivel que te resulte cómodo.
  • Aumenta el tamaño del texto en los dispositivos para que puedas ver mejor el contenido.
  • Limpia tu pantalla con regularidad para garantizar una mejor visibilidad y reducir el estrés en los ojos.
  • Recuerda parpadear con frecuencia , ya que ayuda con los síntomas del ojo seco.
  • Configura tu estación de trabajo ergonómicamente ajustando la pantalla para que esté ligeramente por debajo del nivel de los ojos y siéntate a una distancia de un brazo de tu pantalla.
  • Piensa en pedirle a tu profesional de la visión una prueba gratuita de Biofinity Energys ® , un lente diseñado pensando en tu estilo de vida digital. Los lentes de contacto Biofinity Energys ® ayudan con el cansancio ocular causado por enfocar dispositivos digitales de cerca. De hecho, el 75 % de los usuarios está de acuerdo en que los lentes Biofinity Energys® ayudan a que sus ojos se sientan menos cansados ​​al final del día, incluso después de un largo día de uso de dispositivos digitales 1 .

Seguir estas prácticas te permitirá mantenerte productivo mientras tus ojos se sienten cómodos.

 

 

1. Datos de CVI en archivo de 2016. Estudio prospectivo, multicéntrico, con enmascaramiento de sujetos, bilateral, de dosificación de un mes en EE. UU. con Biofinity Energys en usuarios de esferas Biofinity existentes. N=52. Después de 2 semanas.