Enero 11, 2023

La compañía agradece a los especialistas de la salud visual por su ayuda para lograr un impacto global significativo

11 DE ENERO DE 2023—En asociación con profesionales del cuidado de la vista, usuarios de lentes de contacto y Plastic Bank®, CooperVision anunció hoy que su histórica iniciativa de neutralidad plástica ha alcanzado un hito significativo: el esfuerzo ha evitado que el equivalente a más de 100 millones de botellas de plástico ingresen a los océanos.  [1],[2]*†±

CooperVision fue pionera en el modelo de plástico neutro para la industria de lentes de contacto en 2021 y ha seguido ampliando el alcance de la iniciativa global. [3] Financia la recolección, procesamiento y reutilización de desechos plásticos oceánicos generales de Plastic Bank que es igual al peso del plástico contenido en los productos participantes en 27 países de América, Europa y Asia-Pacífico.

"No podríamos estar más agradecidos a todos los que han ayudado a que este programa se convierta en un éxito absoluto: los profesionales de la salud visual y los usuarios de todo el planeta que comparten el compromiso de sustentabilidad de CooperVision. Cada lente de contactoplástico neutro que se prescribe y se usa, marca la diferencia", dijo Aldo Zucaro, Director Senior de Responsabilidad Corporativa de CooperCompanies.  "Juntos, estamos mejorando nuestros océanos, nuestras comunidades y nuestro futuro. Ya tenemos la vista puesta en los próximos 100 millones".

Ademásdel impacto positivo en el medio ambiente, la iniciativa de neutralidad plástica de CooperVision beneficia a los miembros de la comunidad de recolección en más de 350 comunidades costeras que reciben pagos de bonificaciones a través de Plastic Bank  para necesidades tales como comestibles, combustible para cocinar, matrícula escolar y seguro médico . [4]

Como fabricante líder de lentes de contacto, CooperVision se dedica a reducir su huella ambiental, y sus esfuerzos se extienden más allá de la neutralidad plástica.  La compañía tiene un sólido historial de fabricación sostenible y operaciones centradas en áreas en las que  puede tener el mayor impacto.  CooperVision ha desarrollado los mejores procesos de fabricación de su clase, lo que ha dado como resultado esfuerzos de conservación galardonados en Puerto Rico y prestigiosas certificaciones de sostenibilidad en Puerto Rico, Costa Rica, España y el Reino Unido., y EE.UU.

 

* Plastic Bank utiliza 1 kg de plástico para igualar 50 botellas.

† Neutralidad plástica, en la industria de lentes de contacto, fuera de los 4 principales fabricantes mundiales de lentes de contacto. La neutralidad plástica se establece mediante la compra de créditos de Plastic Bank. Un crédito representa la recolección y conversión de un kilogramo de plástico que puede llegar o estar destinado a vías fluviales; Los lugares de recolección son determinados por Plastic Bank. CooperVision compra créditos equivalentes al peso del plástico en pedidos de clariti 1 day,  MyDay®, MiSight® 1 day,  Biofinity®, Avaira vitality y Proclear 1 day  en un período de tiempo específico.  El plástico de clariti 1 day,  MyDay®, MiSight® 1 day,  Biofinity®, Avaira vitality y Proclear 1 day está determinado por el peso  de plástico en el blíster, el lente y el paquete secundario, incluidos laminados, adhesivos e insumos auxiliares (por ejemplo, tinta).

± Los pedidos de marca participantes se definen como pedidos e incluyen productos de Esféricos tóricos, mensuales, quincenales, de 1 día y multifocal vendidos y distribuidos por CooperVision.

 

# # #

Acerca de CooperVision

CooperVision, una división de CooperCompanies (NYSE:COO), es uno de los principales fabricantes mundiales de lentes de contacto. La compañía produce una gama completa de lentes de contacto blandas desechables diarias, de dos semanas y mensuales que cuentan con materiales y ópticas avanzadas, y lentes rígidos permeables al gas de primera calidad para ortoqueratología y diseños esclerales. CooperVision tiene una sólida herencia de abordar los desafíos de visión más difíciles, como el astigmatismo, la presbicia, la miopía infantil y las córneas altamente irregulares; y ofrece la cartera más completa de productos esféricos, tóricos y multifocales disponibles. A través de una combinación de productos innovadores y apoyo profesional enfocado, la compañía aporta una perspectiva refrescante al mercado, creando ventajas reales para los clientes y usuarios. Para obtener más información, visite www.coopervision.com.

 

Acerca de CooperCompanies

CooperCompanies ("Cooper") es una compañía global de dispositivos médicos que cotiza en bolsa en la NYSE (NYSE: COO). Cooper opera a través de dos unidades de negocio, CooperVision y CooperSurgical. CooperVision ofrece una perspectiva refrescante sobre el cuidado de la visión con el compromiso de desarrollar una amplia gama de productos de alta calidad para los usuarios de lentes de contacto y proporcionar apoyo profesional enfocado. CooperSurgical se compromete a promover la salud de las mujeres, los bebés y las familias con su cartera diversificada de productos y servicios que se centran en dispositivos médicos y fertilidad y genómica. Con sede en San Ramón, California, Cooper tiene una fuerza laboral de más de 12,000 personas con productos vendidos en más de 100 países. Para obtener más información, visite www.coopercos.com.

 

Acerca de Plastic Bank

Plastic Bank empodera a la sociedad regenerativa. La empresa social ayuda al mundo a detener el plástico oceánico al tiempo que mejora las vidas de las comunidades de coleccionistas. Plastic Bank construye ecosistemas de reciclaje ético en las comunidades costeras y reprocesa los materiales para su reintroducción en la cadena de suministro de fabricación global. Los coleccionistas reciben bonificaciones por los materiales que recolectan, lo que les ayuda a proporcionar las necesidades básicas de la familia, como comestibles, combustible para cocinar, matrícula escolar y seguro de salud. La plataforma blockchain Alchemy™ de Plastic Bank  asegura toda la transacción y proporciona visualización de datos en tiempo real, lo que permite transparencia, trazabilidad y escalabilidad rápida. El material recolectado renace como Plástico® Social, que se puede reintegrar fácilmente en productos y envases como parte de una cadena de suministro de circuito cerrado. Obtenga más información en plasticbank.com.    

 


[1] Datos de CVI en archivo, 2022 para obtener una lista completa de las marcas participantes por país. Total de botellas derivadas a través del panel de impacto de Plastic Bank hasta el 31/12/2021.

[2] Datos de CVI en archivo, 2022 para obtener una lista completa de las marcas participantes por país. Total anticipado de botellas derivadas a través del panel de impacto de Plastic Bank durante el año calendario 2022.

[3] Datos CVI en archivo, 2022.

[4] Datos CVI en archivo, 2022. Total de comunidades afectadas a través del panel de impacto de Plastic Bank al 31/12/2022.  https://plasticbank.com/faq/ethical-collection-communities