Abril 20, 2022

La compañía lanza una innovadora iniciativa de sostenibilidad en nuevos países e introduce su “Impact Dashboard”

SAN RAMON, California, 20 de abril de 2022 — En el Día de la Tierra y todos los días, CooperVision está actuando para crear un mundo más sustentable.  La primera iniciativa de neutralidad plástica de la compañía se ha expandido para incluir países adicionales en Europa y Latinoamérica, y pronto se lanzará en países asiáticos seleccionados.  A partir de hoy, los profesionales del cuidado de la vista y los usuarios de lentes de contacto pueden ver el impacto colectivo del programa, posible gracias a su asociación con CooperVision, utilizando el nuevo Impact Dashboard, que proporciona actualizaciones sobre la cantidad de desechos plásticos que se han recolectado en colaboración con Plastic Bank.

El año pasado, CooperVision fue pionero en lanzar los primeros lentes de contacto plástico neutros del mundo al financiar la recolección, procesamiento y reutilización de Plastic Bank de desechos plásticos generales con destino al océano que son iguales al peso del plástico contenido en productos designados en América del Norte y Europa. A medida que el programa ha crecido, la compañía espera evitar que el equivalente a casi 90 millones de botellas de plástico llegue a los océanos en 2022.

"Para CooperVision, la neutralidad plástica se trata de hacer una diferencia significativa y medible en asociación con profesionales y usuarios del cuidado de los ojos. Simplemente recetando y usando nuestros lentes plástico neutros, están teniendo un impacto. Con nuestro Impact Dashboard, todos pueden ver por sí mismos cómo estas contribuciones se suman rápidamente. Ya que se muestra la reveladora cantidad de plástico con destino al océano que hemos recuperado hasta la fecha y las comunidades locales que hemos empoderado, trabajando juntos", dijo Simon Seshadri, vicepresidente Senior de Marketing Global de CooperVision.

Más allá del impacto positivo en el medio ambiente, la iniciativa de neutralidad plástica de CooperVision permite a los recolectores de Plastic Bank en casi 200 comunidades costeras, limpiar sus ciudades y pueblos mientras obtienen créditos para necesidades como comestibles, combustible para cocinar, matrícula escolar y seguro de salud.  El Impact Dashboard  también incluye un mapa interactivo de las comunidades impactadas hasta la fecha.

Como fabricante líder de lentes de contacto, CooperVision se dedica a reducir su huella ambiental, y sus esfuerzos se extienden más allá de la neutralidad plástica.  La compañía tiene un sólido historial de fabricación sostenible y operaciones  centradas en áreas en las que puede tener el mayor impacto.

CooperVision ha desarrollado los mejores procesos de fabricación de su clase, lo que resulta en esfuerzos de conservación galardonados en Puerto Rico y prestigiosas certificaciones de sostenibilidad en Puerto Rico, Costa Rica, España y el Reino Unido.

CooperVision, una división de CooperCompanies (NYSE:COO), es uno de los principales fabricantes mundiales de lentes de contacto. La compañía produce una gama completa de lentes de contacto blandos desechables diarios, de dos semanas y mensuales que cuentan con materiales y ópticas avanzadas, y lentes rígidos permeables al gas de primera calidad para ortoqueratología y diseños esclerales. CooperVision tiene una sólida herencia de abordar los desafíos de visión más difíciles, como el astigmatismo, la presbicia, la miopía infantil y las córneas altamente irregulares; y ofrece la cartera más completa de productos esféricos, tóricos y multifocales disponibles. A través de una combinación de productos innovadores y apoyo profesional enfocado, la compañía aporta una perspectiva refrescante al mercado, creando ventajas reales para los clientes y usuarios. Para obtener más información, visite www.coopervision.com.

CooperCompanies ("Cooper") es una compañía global de dispositivos médicos que cotiza en bolsa en la NYSE (NYSE: COO). Cooper opera a través de dos unidades de negocio, CooperVision y CooperSurgical. CooperVision ofrece una perspectiva refrescante sobre el cuidado de la visión con el compromiso de desarrollar una amplia gama de productos de alta calidad para los usuarios de lentes de contacto y proporcionar apoyo profesional enfocado. CooperSurgical se compromete a promover la salud de las mujeres, los bebés y las familias con su cartera diversificada de productos y servicios que se centran en dispositivos médicos y fertilidad y genómica. Con sede en San Ramón, California, Cooper tiene una fuerza laboral de más de 12,000 personas con productos vendidos en más de 100 países. Para obtener más información, visite www.coopercos.com.

Acerca de Plastic Bank

Plastic Bank empodera a la sociedad regenerativa. La empresa social ayuda al mundo a detener el plástico oceánico al tiempo que mejora las vidas de las comunidades de coleccionistas. Plastic Bank construye ecosistemas de reciclaje ético en las comunidades costeras y reprocesa los materiales para su reintroducción en la cadena de suministro de fabricación global. Los coleccionistas reciben bonificaciones por los materiales que recolectan, lo que les ayuda a proporcionar las necesidades básicas de la familia, como comestibles, combustible para cocinar, matrícula escolar y seguro de salud. La plataforma blockchain Alchemy™ de Plastic Bank asegura toda la transacción y proporciona visualización de datos en tiempo real, lo que permite transparencia, trazabilidad y escalabilidad rápida. El material recolectado renace como Plástico Social, que se puede reintegrar fácilmente en productos y envases como parte de una cadena de suministro de circuito cerrado. Obtenga más información en plasticbank.com.