Junio 10, 2024

Las instalaciones en Puerto Rico son reconocidas por múltiples programas que reflejan los compromisos ambientales y comerciales de la compañía

SAN RAMON, California, 10 de junio de 2024—La planta de fabricación de última generación de CooperVision, ubicada en Juana Díaz, Puerto Rico, recibió recientemente los máximos honores en la 15ª Cumbre Anual de Mejores Prácticas, Salud y Seguridad en materia de Sustentabilidad, Salud y Seguridad de Puerto Rico.  La Asociación de Industriales de Puerto Rico (PRMA, por sus siglas en inglés) reconoció al sitio con seis prestigiosos premios por sus programas y prácticas relacionadas con sus compromisos de sustentabilidad y salud y seguridad ocupacional.

La compañía recibió el Premio de Reciclaje Platino, que se otorga a una organización que ejemplifica los estándares de mejores prácticas en energía alternativa y sustentabilidad al lograr tasas de reciclaje superiores al 90 por ciento. CooperVision también obtuvo el premio Sustainability Gold por la excelencia del sitio en la reducción de la huella ambiental y la contribución al desarrollo sostenible en Puerto Rico.

CooperVision recibió un premio por su proyecto de planta combinada de calor y electricidad (CHP), centrado en el liderazgo en la descarbonización. Al capturar y reutilizar el exceso de calor y evitar pérdidas de distribución, la nueva cogeneración alimentada con gas natural de la compañía es significativamente más eficiente que los generadores convencionales alimentados con diésel, gas natural o propano en el sitio. También requiere menos combustible para producir la misma cantidad de energía en comparación con la generación tradicional de energía. Además, la empresa también fue reconocida con otros tres premios; el Premio a la Minimización de Residuos; Mención Honorífica: Certificación LEED; y el Premio del Presidente, otorgado a las empresas que ejemplifican la excelencia en la seguridad en el lugar de trabajo.

"Operar de forma más sustentable para mejorar el bienestar de People + Planet es un valor fundamental de CooperVision", dijo Rolando Torres, Director de Operaciones de CooperVision. "Estos premios son un testimonio de nuestro compromiso continuo de promover y apoyar prácticas ambientalmente estables que beneficien el bienestar, la salud, la seguridad y la productividad de los empleados".

Al igual que con todos sus avances en materia de medio ambiente, salud y seguridad (EHS), el equipo de operaciones de CooperVision difunde las mejores prácticas en sus otros centros de producción de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Reino Unido y Hungría.

El reciente premio a la sustentabilidad PRMA de CooperVision refleja solo una parte de sus iniciativas medioambientales centradas en el ahorro de agua y la conservación de la energía; reducir, reutilizar y reciclar recursos; y empoderar a las personas dentro de la empresa y las comunidades en las que opera.

En 2021, CooperVision se asoció con Plastic Bank para financiar la recogida y el reciclaje de plástico procedente de los océanos equivalente al peso del plástico utilizado en una gama de sus lentes de contacto blandos participantes, incluidos los componentes de los lentes, los blísteres y los embalajes, que se venden y distribuyen en 27 países de América, Europa y Asia-Pacífico.* 1 Hasta la fecha, el esfuerzo ha evitado que el equivalente a más de 305 millones de botellas de plástico lleguen a los océanos.† 2

La compañía trabaja continuamente para minimizar el impacto ambiental y operar de manera más sustentable en todo el mundo como parte de los esfuerzos más amplios de CooperCompanies para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas. Para obtener más información, visite www.coopervision.com/sustainability.
__________________________________

* El plástico utilizado en los productos de lentes de contacto blandas de CooperVision participantes viene determinado por el peso del plástico en el blíster, la lente y el envase secundario, incluidos los laminados, los adhesivos y las entradas auxiliares (por ejemplo, tinta). La determinación no incluye el plástico utilizado durante el proceso de fabricación tanto para estos productos como para su embalaje.
† CooperVision, a través de su colaboración con Plastic Bank, ha recogido y convertido aproximadamente 6,1 millones de kg de plástico destinado a las vías fluviales hasta enero de 20024. Utilizando la métrica de Plastic Bank de 1 kg de plástico, lo que equivale a 50 botellas estándar de 202 mm, eso será el equivalente a aproximadamente 305 millones de botellas de plástico que no llegarán a nuestros océanos.

1 Datos de archivo del IVC, 2024.
2 Datos del IVC archivados a enero de 2024.

CooperVision, una división de CooperCompanies (Nasdaq: COO), es uno de los principales fabricantes mundiales de lentes de contacto. La compañía produce una gama completa de lentes de contacto blandos desechables diarios, dos semanas y mensuales que cuentan con materiales y ópticas avanzados, y lentes rígidos permeables al gas de primera calidad para ortoqueratología y diseños esclerales. CooperVision tiene una sólida experiencia en abordar los desafíos de visión más difíciles, como el astigmatismo, la presbicia, la miopía infantil y las córneas irregulares; y ofrece la cartera más completa de productos esféricos, tóricos y multifocales disponibles. A través de una combinación de productos innovadores y apoyo especializado en profesionales, la empresa aporta una perspectiva refrescante al mercado, creando ventajas reales para los clientes y usuarios. Para obtener más información, visite www.coopervision.com.

CooperCompanies (Nasdaq: COO) es una empresa líder mundial de dispositivos médicos centrada en mejorar la vida de una persona a la vez. La empresa opera a través de dos unidades de negocio, CooperVision y CooperSurgical. CooperVision es un líder de confianza en el sector de las lentes de contacto, que mejora la visión de millones de personas cada día. CooperSurgical es una empresa líder en fertilidad y salud de la mujer dedicada a ayudar a las mujeres, los bebés y las familias en los momentos de atención médica que más importan. Con sede en San Ramón, California, CooperCompanies cuenta con una plantilla de más de 15.000 empleados y productos vendidos en más de 130 países. Para obtener más información, visite www.coopercos.com.

SA11598