Junio 08, 2022

Fireside Chat se centra en la neutralidad plástica, la circularidad y
otros problemas de sustentabilidad en conjunto con el Día Mundial de los Océanos

SAN RAMON, CALIFORNIA, 8 de junio de 2022—Junto con el Día Mundial de los Océanos, dos altos ejecutivos están ofreciendo información ambiental que invita a la reflexión para profundizar la comprensión de la industria del cuidado de los ojos y sobre cómo la neutralidad plástica beneficia a las prácticas, los pacientes y las comunidades de todo el mundo.   La charla d el Director de Operaciones y Asesor General de CooperCompanies Dan McBride y el Fundador y CEO de Plastic Bank, David Katz, ya está disponible en coopervision.com/plastic-neutral.

Reconociendo el papel vital que desempeñan los plásticos en la vida cotidiana, los ejecutivos discuten por qué la neutralidad plástica es un modelo que capta rápidamente la atención de las personas. En 2021, CooperVision introdujo los primeros lentes de contacto plástico neutros1 del mundo al financiar la recolección, procesamiento y reutilización por Plastic Bank de desechos plásticos generales con destino al océano. Igualando el peso del plástico contenido en los productos CooperVision designados.

Esta iniciativa ha crecido hasta convertirse en la mayor acción de neutralidad plástica en la industria de los lentes de contacto. 1,2

La iniciativa ha tenido un impacto ambiental y social significativo en todo el mundo.  En 2022, se ha evitado que el equivalente a casi 28 millones de botellas de plástico contaminen los océanos, y se ha recolectado el equivalente a casi 55 millones de botellas de plástico desde el inicio del programa. Los recolectores y sus familias en 171 comunidades costeras se han beneficiado directamente del intercambio de plástico con destino al océano por la cobertura de necesidades como agua limpia, comestibles, aceite de cocina, matrícula escolar e incluso seguro médico. 3

"CooperVision ha ampliado significativamente las prácticas sustentables dentro de nuestras instalaciones en los últimos años, incluido el reciclaje, la reutilización, la conservación del agua y la conservación de la energía. Como fabricante de dispositivos médicos, el plástico desempeña un papel fundamental en la entrega higiénica y la protección estéril de nuestros productos en todo el mundo. La asociación de Plastic Bank amplía nuestro compromiso con un modelo innovador de recolección de plásticos, hecho aún más significativo a través de su misión social", dice McBride. "Nuestra asociación crea un ecosistema circular que refleja nuestra visión de que los plásticos se usen, recuperen y renazcan de manera responsable a perpetuidad".

La circularidad, que es la reutilización continua y regenerativa del plástico, crea  valor y cambio exponenciales, según Katz. Cuando una pieza de material se recoge, se recicla, se vuelve a colocar en la fabricación y se reintroduce a un consumidor en una nueva forma, el ecosistema crece. No es un efecto lineal, sino uno que gira en espiral hacia afuera para un impacto continuo.

"Nuestra asociación se trata realmente de cada profesional del cuidado de la salud visual y consumidor que quiere ayudar a crear un cambio positivo", señala Katz. "CooperVision y Plastic Bank están convirtiendo mejorar el entorno en una actividad más fácil, creando una plataforma en la que otros pueden participar. Así es como y dónde comienza el cambio".

Para obtener más información sobre la neutralidad plástica y cómo los profesionales del cuidado de la salud visual y los pacientes pueden participar en el cambio simplemente recetando y usando lentes de contacto CooperVision, visite nuestra página de Neutralidad plástica para conocer más

1 Productos vendidos y distribuido por CooperVision Globalmente. La neutralidad plástica se establece mediante la adquisición de créditos de Plastic Bank. Un crédito representa la recolección y conversión de un kilogramo de plástico que puede llegar o destinarse al océano. CooperVision compra créditos iguales al peso del plástico en pridcuos CooperVision Participantes (familia Biofinity, Avaira Vitality, clariti1 day My Day, Proclear 1 day y Misight 1 day) en un período de tiempo específico.  El está determinado por el peso del plástico en el blíster, el lente y el paquete secundario, incluidos los laminados, adhesivos y entradas auxiliares (por ejemplo, tinta).  Basado en los 4 principales fabricantes mundiales de lentes de contacto. Datos del CVI en archivo, 2022.

2 Plastic Bank utiliza 1 kg de plástico para igualar 50 botellas. Los pedidos de marca participantes se definen como pedidos e incluyen esfericos, tóricos y multifocales en lentes de contacto de reemplazo frecuente  y desechables diarios vendidos y distribuidos por CooperVision. Datos de CVI en el archivo, 2022 para una lista completa de las marcas participantes por país. Total de botellas derivadas a través del panel de impacto de Plastic Bank hasta el 31/12/2021.

3 27.551.500 botellas prevenidas; 171 comunidades afectadas; 1.421 personas afectadas. "CooperVision's Impact", verificado el 10 de enero de 2022.

Acerca de Plastic Bank

Plastic Bank empodera a la sociedad regenerativa. La empresa social ayuda al mundo a detener el plástico oceánico al tiempo que mejora las vidas de las comunidades de coleccionistas. Plastic Bank construye ecosistemas de reciclaje ético en las comunidades costeras y reprocesa los materiales para su reintroducción en la cadena de suministro de fabricación global. Los coleccionistas reciben bonificaciones por los materiales que recolectan, lo que les ayuda a proporcionar las necesidades básicas de la familia, como comestibles, combustible para cocinar, matrícula escolar y seguro de salud. La plataforma blockchain Alchemy de Plastic Bank  asegura toda la transacción y proporciona visualización de datos en tiempo real, lo que permite transparencia, trazabilidad y escalabilidad rápida. El material recolectado renace como Plástico® Social, que se puede reintegrar fácilmente en productos y envases como parte de una cadena de suministro de circuito cerrado. Obtenga más información en plasticbank.com.

CooperVision, una división de CooperCompanies (NYSE:COO), es uno de los principales fabricantes mundiales de lentes de contacto. La compañía produce una gama completa de lentes de contacto blandas desechables diarias, de dos semanas y mensuales que cuentan con materiales y ópticas avanzadas, y lentes rígidos permeables al gas de primera calidad para ortoqueratología y diseños esclerales. CooperVision tiene una sólida herencia de abordar los desafíos de visión más difíciles, como el astigmatismo, la presbicia, la miopía infantil y las córneas altamente irregulares; y ofrece la cartera más completa de productos esféricos, tóricos y multifocales disponibles. A través de una combinación de productos innovadores y apoyo profesional enfocado, la compañía aporta una perspectiva refrescante al mercado, creando ventajas reales para los clientes y usuarios. Para obtener más información, visite www.coopervision.com.

CooperCompanies ("Cooper") es una compañía global de dispositivos médicos que cotiza en bolsa en la NYSE (NYSE: COO). Cooper opera a través de dos unidades de negocio, CooperVision y CooperSurgical. CooperVision ofrece una perspectiva refrescante sobre el cuidado de la visión con el compromiso de desarrollar una amplia gama de productos de alta calidad para los usuarios de lentes de contacto y proporcionar apoyo profesional enfocado. CooperSurgical se compromete a promover la salud de las mujeres, los bebés y las familias con su cartera diversificada de productos y servicios que se centran en dispositivos médicos y fertilidad y genómica. Con sede en San Ramón, California, Cooper tiene una fuerza laboral de más de 12,000 personas con productos vendidos en más de 100 países. Para obtener más información, visite www.coopercos.com.