Agosto 11, 2022

SAN RAMON, California, 11 de agosto de 2022—En reconocimiento a su continuo liderazgo en sustentabilidad, la planta de fabricación de lentes de contacto de CooperVision en Alajuela, Costa Rica, ha sido elevada al  prestigioso estatus LEED® Gold después de la recertificación del programa del U.S.

Green Building Council (USGBC).   Es el sistema de calificación de edificios ecológicos más utilizado en el mundo y un símbolo internacional de excelencia en diseño, construcción y operaciones sostenibles.

La planta de 100,000 pies cuadrados, que produce la popular familia clariti® 1 day, lentes de contacto de hidrogel de silicona de 1 día de CooperVision, logró previamente la certificación LEED Silver en 2019. Se destacó en las categorías de evaluación LEED, incluida la energía, el transporte, la experiencia humana y la reducción de residuos.

Los proyectos LEED ganan puntos al adherirse a los requisitos previos y créditos en nueve mediciones para la excelencia en la construcción, desde el diseño integrador hasta la salud humana y el uso de materiales.  Para elevar la instalación de la certificación LEED Silver a LEED Gold, CooperVision invirtió en nueva tecnología para hacer que el edificio y sus operaciones sean aún más sostenibles. Las mejoras en el sistema de aire acondicionado, incluida la implementación de controles adicionales para las torres de enfriamiento y enfriadores del edificio, han resultado en un aumento en la eficiencia eléctrica al tiempo que reducen el consumo de agua.

"Con nuestras operaciones en Costa Rica, hemos estado comprometidos con la excelencia en sustentabilidad desde el primer día. Desde la apertura de las instalaciones en 2016, nuestros equipos en Alajuela han buscado constantemente oportunidades para tener un impacto positivo aún mayor  para nuestros empleados, nuestros clientes y el planeta", dijo Rolando Torres, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Globales de Fabricación en CooperVision. "En toda la compañía, abordamos la sustentabilidad como un viaje. Celebramos con orgullo cada hito, como esta impresionante certificación LEED Gold, luego elevamos el listón y ponemos nuestra mirada en el siguiente. "

Se cree que las instalaciones de CooperVision en Costa Rica y Puerto Rico son las únicas plantas de fabricación de lentes de contacto con certificación LEED en el mundo.

"LEED es una herramienta transformadora que garantiza que un edificio esté diseñado y operado para lograr un alto rendimiento, mejorar la salud humana y proteger el medio ambiente", dijo Peter Templeton, presidente y CEO de USGBC. "Al priorizar la sostenibilidad, CooperVision está liderando el camino en su industria y ayudando a USGBC a continuar hacia nuestro objetivo de edificios ecológicos para todos dentro de esta generación".

Las certificaciones LEED de CooperVision reflejan solo una parte de sus iniciativas ambientales centradas en ahorrar agua y conservar energía; reducir, reutilizar y reciclar recursos; y empoderar a las personas dentro de la compañía y las comunidades en las que opera.  En 2021, CooperVision fue pionero en los primeros lentes de contacto de plástico neutro en el mundo a través de su asociación con Plastic Bank, financiando la recolección, el procesamiento y la reutilización de desechos plásticos generales con destino al océano que son iguales al peso del plástico contenido en los productos designados.  La compañía trabaja continuamente para minimizar el impacto ambiental y operar de manera más sostenible en todo el mundo como parte de los esfuerzos más amplios de CooperCompanies para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Para obtener más información, visite nuestro sitio de Neutralidad Plástica

CooperVision, una división de CooperCompanies (NYSE:COO), es uno de los principales fabricantes mundiales de lentes de contacto. La compañía produce una gama completa de lentes de contacto blandos desechables diarios, de dos semanas y mensuales que cuentan con materiales y ópticas avanzadas, y lentes rígidos permeables al gas de primera calidad para ortoqueratología y diseños esclerales. CooperVision tiene una sólida herencia de abordar los desafíos de visión más difíciles, como el astigmatismo, la presbicia, la miopía infantil y las córneas altamente irregulares; y ofrece la cartera más completa de productos esféricos, tóricos y multifocales disponibles. A través de una combinación de productos innovadores y apoyo profesional enfocado, la compañía aporta una perspectiva refrescante al mercado, creando ventajas reales para los clientes y usuarios. Para obtener más información, visite www.coopervision.com.

CooperCompanies ("Cooper") es una compañía global de dispositivos médicos que cotiza en bolsa en la NYSE (NYSE: COO). Cooper opera a través de dos unidades de negocio, CooperVision y CooperSurgical. CooperVision ofrece una perspectiva refrescante sobre el cuidado de la visión con el compromiso de desarrollar una amplia gama de productos de alta calidad para los usuarios de lentes de contacto y proporcionar apoyo profesional enfocado. CooperSurgical se compromete a promover la salud de las mujeres, los bebés y las familias con su cartera diversificada de productos y servicios que se centran en dispositivos médicos y fertilidad y genómica. Con sede en San Ramón, California, Cooper tiene una fuerza laboral de más de 12,000 personas con productos vendidos en más de 100 países. Para obtener más información, visite www.coopercos.com.

LEED®, y su logotipo relacionado, es una marca comercial propiedad del U.S. Green Building Council® y se utiliza con permiso.