CREANDO UNA OLA DE CAMBIO

En CooperVision, nuestro viaje hacia la sustentabilidad está verdaderamente impulsado por nuestra gente. Conozca a Carol Herring, gerente del Programa de Empaque Global con sede en nuestra oficina de Victor, Nueva York. La historia de Carol es un testimonio de cómo una persona puede tener un impacto fundamental en el trabajo que hacemos mientras nos esforzamos por eliminar los desechos y los empaques innecesarios para reducir nuestro impacto ambiental cuando sea posible.1

ENCONTRAR TODO EL PLÁSTICO

Carol es una de las mentes clave que ayudó a dar vida a nuestra iniciativa de neutralidad plástica. Con el objetivo de compensar una parte de nuestra huella de plástico de CooperVision, tuvimos que comenzar por comprender cuánto plástico vertimos en el mundo.1 Y ahí es donde entró la experta en materiales y empaques Carol. Con una licenciatura en Ciencias del Embalaje, no había mejor persona para el trabajo.

Según Carol, tenía una tarea cuando se trataba de nuestros productos terminados y empaques: “encontrar todo el plástico”. Pensando en nuestra gama de productos y sus opciones de tamaño de empaque, esto tenía el potencial de ser una tarea abrumadora. Entonces, “empezamos de a poco”, dice Carol. Al comenzar con un solo producto (clariti® 1 day), ella empezó a identificar todos los lugares donde “se esconde el plástico”, incluso en todos los diferentes formatos de empaque, y los pesó.

“El embalaje tiene muchos componentes. Es un blíster, papel de aluminio y una caja. Y tenemos diferentes formatos de paquetes, como paquetes de 30 y paquetes de 90”, explica Carol. “Tomé, por ejemplo, un paquete de 30, lo que significaba que teníamos 30 blísteres y todos eran de plástico. Pesan “equis”. Dice: “Esa fue la parte fácil”. A partir de allí, comenzó a abordar cálculos más complejos. “Si piensa en nuestras cajas y etiquetas, esos materiales a veces son materiales mezclados. Se necesitó un poco más de excavación en términos de definir exactamente cuánto plástico había en esos componentes. Y luego entras en los pegamentos, las tintas de impresión y el recubrimiento, y eso fue aún más complicado”.

Al adoptar un enfoque exhaustivo sobre dónde aparece el plástico, “fuimos deliberadamente conservadores al respecto”, afirma Carol. Es posible que las personas no piensen en incluir la tinta porque “es un componente muy pequeño del peso”. Pero Carol no dejó ninguna piedra sin remover. Se aseguró de capturar todas las formas de plástico que se encuentran en nuestros productos y empaques, sin importar qué tan pequeñas fueran, desde la base de la tapa, que es un papel de aluminio laminado de polipropileno, hasta la resina residual en el embalaje, los adhesivos, las tintas y los recubrimientos en el cartón, porque cada pieza de plástico cuenta cuando queremos comprender realmente la cantidad de plástico que estamos sacando al mundo.

UN ESFUERZO COLABORATIVO

“Comencé a trabajar en este proyecto sola y en seis meses se había ampliado para incluir a otros colaboradores”, dice Carol. “Cuando lo necesitaba, trabajé con nuestros proveedores y fábricas. Por ejemplo, está el pegamento que el proveedor coloca en la caja, y luego está el pegamento que aplicamos durante nuestro propio proceso”. Todo debía medirse. A medida que el proyecto crecía, se sumó a Carol un equipo de estudiantes de embalaje en cooperación que ayudaron a calcular y documentar el peso de todo el plástico que se encuentra en nuestros productos y embalajes.

Pero después de determinar la cantidad de plástico en clariti® 1 day, su trabajo estaba lejos de terminar. Luego ella aplicó los métodos y enfoques para encontrar todo el plástico en toda la cartera de productos de CooperVision, y extendió la iniciativa de medición a otros productos y formatos de embalaje. Lo que comenzó como un proyecto en el escritorio de Carol se ha expandido desde entonces a un subequipo de Sustentabilidad con miembros en todos los sitios de embalaje y distribución de CooperVision que comparten la pasión por la sustentabilidad.

DANDOLE VIDA A LA INICIATIVA DE NETRUALIDAD PLÁSTICA

A través de sus esfuerzos, Carol recopiló suficientes datos para formar una imagen integral del plástico en nuestros productos y envases. Sus cálculos formaron los cimientos de la asociación de neutralidad plástica de 

CooperVision con Plastic Bank. CooperVision financia la recolección y el reciclaje de plástico con destino al océano en cantidad equivalente al peso del plástico utilizado en una gama de nuestros lentes de contacto blandos participantes, incluidos los componentes de lentes, blísteres y embalajes, que se venden y distribuyen en 27 países de América, Europa y Asia-Pacífico.*1 Desde sus inicios, nuestra asociación con Plastic Bank ha evitado que el equivalente a cientos de millones de botellas de plástico ingrese a los océanos†2, y los profesionales y usuarios del cuidado de la vista, con solo recetar y usar los lentes de contacto con neutralidad plástica de CooperVision, pueden contribuir a nuestro viaje hacia la sustentabilidad.

“Somos afortunados de poder colaborar con Plastic Bank”, dice Carol. Se siente gratificada de saber que su trabajo ayudó a hacer realidad la iniciativa de neutralidad plástica y que está impactando no solo al planeta, sino también a las personas y comunidades donde la contaminación plástica y las tasas de pobreza están en su punto más alto de todos los tiempos.3 “Esto que estaba haciendo en mi escritorio encaja en un sistema que está ayudando a personas de todo el mundo. Sabemos que las personas de estas comunidades tienen la oportunidad de ganar un salario. Esperamos que puedan mejorar sus vidas y las vidas de sus familias mientras contribuyen a un esfuerzo que ayuda a nuestro planeta”.

LA SUSTENTABILIDAD ES UN VIAJE, NO UN DESTINO

Al mirar hacia atrás, Carol dice que no tenía idea de hasta dónde llegaría el impacto de este proyecto, no solo a través de la asociación de CooperVision con Plastic Bank, sino incluso en su propia vida diaria. “Al obligarme a pensar en la cantidad de plástico que CooperVision pone en el mundo, me hizo pensar en otros productos que uso como consumidora. No creo que esté haciendo nada en casa sin pensar en la sustentabilidad”. Se ha vuelto más reflexiva sobre el embalaje de los alimentos que compra, ha considerado formas de no desperdiciar alimentos, incluido el compostaje, y es más consciente del reciclaje en el hogar. “Cuando hablo de sustentabilidad todos los días en el trabajo, se vuelve más relevante en todo lo que hago. Ahora estoy pensando en todas las cosas que puedo hacer para reducir mi propia huella de carbono personal”.

Con esta mayor concientización, Carol también ha pensado más en el creciente número de clientes y usuarios que son más considerados con las opciones de embalaje y cómo desecharlas mejor, y lo que eso significa para el viaje de sustentabilidad de CooperVision. “En el ámbito del embalaje, la sustentabilidad siempre será importante en términos de diseño y elección de materiales”, explica Carol. Ella cree que es responsabilidad de CooperVision encontrar maneras de hacer que nuestros envases sean más sustentables. “El plástico es una parte fundamental de la entrega de un producto de calidad, pero ¿cómo usamos y compensamos el plástico de la mejor manera posible para las personas?”

Carol y el subequipo de Sustentabilidad están explorando formas de responder esta pregunta y otras similares para avanzar en el campo del embalaje. “Hay grandes proyectos en nuestros diferentes sitios en todo el mundo”, dice Carol. “No hay ningún proyecto que sea demasiado pequeño y, en conjunto, estos proyectos tienen un gran impacto”. Gracias a Carol y a muchos otros en CooperVision que tienen pasión por la sustentabilidad, podemos progresar en nuestro viaje de sustentabilidad diseñando cuidadosamente nuestros productos y embalajes para hacer un uso eficiente de los recursos mientras comenzamos a reducir nuestra huella de carbono.§|4

Obtenga más información sobrelos esfuerzos de neutralidad plástica de CooperVision aquí.

Explora más y observa como estamos tomando pasos hacia un futuro más brillante mañana.
 

* Plastic used in participating CooperVision soft contact lens products is determined by the weight of plastic in the blister, the lens, and the secondary package, including laminates, adhesives, and auxiliary inputs (e.g. ink). The determination does not include plastic used during the manufacturing process for both these products and their packaging. 
† CooperVision, through its collaboration with Plastic Bank, has collected and converted approximately 5.3M kg of plastic destined for waterways as of January 2024. Using Plastic Bank's metric of 1kg of plastic equaling 50 standard 202mm bottles, that will be the equivalent of approximately 263.7M plastic bottles not reaching our oceans.
‡ Refers to continuous manufacturing improvement processes undertaken by CooperVision to increase efficiency.
§ Carbon footprint is limited to Scope 1 and 2 emissions, defined as: Scope 1 emissions are direct emissions from owned or controlled sources. Scope 2 emissions are indirect emissions from the generation of purchased energy.
| CooperVision's 2022 Environmental, Social, and Governance Report.

References:
1. CVI data on file, 2024.
2. CVI data on file as of 1/2024.
3. Plastic Bank. https://plasticbank.com/what-is-plastic-bank-all-about-and-how-can-i-get-involved/. Accessed Jan 25th 2024.
4. CVI data on file, 2023.

SA10942